BIO

Laramascoto
laramascoto.jpg

STATEMENT

La crisis del modelo civilizatorio al que nos enfrentamos es el marco en el que se inscribe nuestra práctica artística. Desde múltiples ámbitos del conocimiento se están sucediendo reflexiones que ponen el foco de atención en la crisis de la cultura dominante, de sus relatos, metáforas y ficciones. Nuestra obra indaga y explora en esas fisuras abiertas en las últimas décadas en busca de prácticas y narrativas que planteen otras conexiones entre naturaleza y cultura, el desarrollo tecnológico o los ideales de progreso, expansión y extractivismo.

Trabajamos con la animación experimental y la instalación audiovisual, centrándonos en la experimentación tanto técnica como simbólica que se produce en la simbiosis entre arte y tecnología: nuestras instalaciones pretenden trascenderla, utilizarla y exprimirla como herramienta simbólica creando espacios de reflexión y crítica.

Foto de Kela Coto

Laramascoto es un colectivo formado por Bea Coto (1977) y Santi Lara (1975). Trabajan la instalación audiovisual y han realizado intervenciones en lugares como, LABoral Centro de Arte y creación industrial (Gijón), New Media Gallery (Vancouver), Bethanien Kunstraum (Berlín), Museo San Ildefonso (México DF) o el Museo ABC (Madrid).

Han realizado residencias en lugares como la Kunstlerhaus Glogauer de Berlín y recibido varios premios entre los que destacan el “Premio joven JustMAG” o “Arte40” entre otros.